Carlos Casamiquela, ministro de la cartera agraria firmó distintos convenios por 38 millones de pesos para incentivar el desarrollo de los pequeños y medianos productores de la provincia que buscan promover el desarrollo de las economías regionales para generar el abastecimiento local.

Los dos convenios firmados, por un monto total de 38.638.075 pesos, apuntan a asistir a los pequeños y medianos productores agropecuarios catamarqueños. El acto se concretó junto a la gobernadora de Catamarca, Lucia Corpacci, durante el lanzamiento de la Expo Productiva 2015 que se desarrollará del 3 al 6 de septiembre en el predio ferial de San Fernando del Valle de Catamarca. También estuvieron presentes el jefe de gabinete, Héctor Espina, y la Secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao.

La feria será un encuentro donde los productores regionales, tanto grandes como pequeños, puedan entablar relaciones comerciales con nuevos empresarios y posibles inversores a través de rondas de negocios y mesas de debate junto a funcionarios provinciales. Además será una muestra del gran abanico de productos agroindustriales, agrícolas, vitivinícolas, ganaderos, olivícolas, y demás producciones.

Durante el evento también habrá una Mesa de Acuerdo Territorial con el fin de planificar las líneas de acción en territorio, es decir, la coordinación con los distintos actores, el apoyo a la comercialización de la producción agroindustrial y acceso a alimentos, generar facilidades de acopio y distribución así como el fomento de la producción de alimentos frescos y sanos en las áreas periurbanas de la Provincia, garantizando el abastecimiento de la población local.

Los integrantes de la Mesa serán técnicos y profesionales designados por el Ministerio a través del INTA; y la provincia será la encargada de inscribir a los productores en el Registro Nacional de Agricultura Familiar (RENAF), que les permitirá ser ayudados por profesionales del Instituto.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo