A través de tres resoluciones que llevan la firma del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, Carlos Casamiquela declaró el estado de emergencia para algunas localidades de las provincias sureñas. La medida contempla beneficios fiscales y financieros para los productores afectados.

La Resolución 556 rige a partir del 3 de febrero pasado hasta el 2 de febrero de 2016 para las explotaciones agropecuarias dedicadas a la horticultura, fruticultura y forrajicultura en las zonas rurales, subrurales y periurbanas de los departamentos neuquinos de Añelo y Confluencia, afectados por temporales de lluvia y granizo.

Luego, la Resolución 557 también abarca desde el 22 de abril pasado hasta el 21 de abril de 2016 a las explotaciones agropecuarias de secano dedicadas en Neuquén a la producción ganadera ovina, caprina y bovina y alcanza a productores de los departamentos Zapala, Picunches, Picún Leufú, Confluencia, Los Lagos, Lácar, Huiliches, Aluminé, Collon Curá y Catan Lil, que fueron afectadas en su producción por la caída de cenizas volcánicas y sequía.

Luego, el Ministerio de Agricultura emitió la Resolución 558 para las explotaciones agropecuarias de Río Negro dedicadas a la ganadería y la apicultura afectada por las cenizas de la erupción del Volcán Calbuco y la sequía durante el ciclo productivo 2014/15. En este caso, el estado de emergencia va desde el 22 de abril último hasta el 21 de abril de 2016.

La resolución abarca los departamentos rionegrinos de General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco, Pilcaniyeu y Bariloche.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo