La Cámara de Diputados bonaerense convirtió en ley el proyecto de ley que autoriza al Ejecutivo provincial a endeudarse por 1.185 millones de pesos para financiar la segunda etapa. Se trata de un complemento para la reconstrucción de la infraestructura, en La Plata y la región, que fue gravemente dañada por las inundaciones en abril de 2013.

La partida requerida por el gobernador Daniel Scioli se utilizaría para la construcción de puentes en el arroyo El Gato ($245.000.000) con un plazo de ejecución de un año; la continuación  de la obra de los aliviadores de los arroyos Rodríguez y Don Carlos y la extensión de ese conducto pluvial etapas V y VI ($60.000.000) con un año de plazo; la construcción del derivador de avenida 31 etapas VI a XIV ($850.000.000); y la realización de desagües pluviales en Villa Dietri etapa II ($30.000.000).

El proyecto de ley que ya había contado con la media sanción del Senado semanas atrás, autorizar al Poder Ejecutivo a emitir en una o varias series, títulos de la Deuda Pública Provincial por hasta un valor nominal de pesos mil ciento ochenta y cinco millones.

El texto que fue aprobado por la totalidad de los bloques, a excepción del FIT, señala que “los servicios de amortización e intereses que demande este endeudamiento, serán afrontados a partir de Rentas Generales de la provincia de Buenos Aires”.

En tanto, la Comisión Bicameral de seguimiento, fiscalización y control estará a cargo de verificar y controlar su cumplimiento, hasta la total culminación de las obras proyectadas.

La primera fase de obras ya está cubierta en un 53% y se estima que estarán finalizadas para fines del año que viene.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo