Una diputada nacional del PRO solicitó la obligatoriedad que celulares y tablets cuentan con una aplicación instalada y lista para el alerta y la asistencia georreferencial de emergencia ante situaciones de violencia familiar y de género.

Gisela Scaglia, autora del proyecto, considera que durante este año surgieron “múltiples manifestaciones públicas en donde emerge cada vez con más fuerza el reclamo ante la inacción concreta y efectiva de los organismos de la administración que tienen como objetivo atender, proteger y brindar apoyo y solución a las familias y sus integrantes que sufren actos de violencia de todo tipo y en todo lugar”.

El proyecto, de seis artículos propone que, por medio del área técnica del Poder Ejecutivo Nacional, el software y la modalidad de aplicación debe ser obligatoriamente instalada en las unidades que se entreguen o comercialicen. Además la autoridad de aplicación deberá disponer de un soporte técnico on line y un sitio web de fácil acceso para la descarga gratuita. La multa por no aplicar el sistema equivaldrá al valor de mercado de cada unidad de celular o tablet entregado o comercializado.

En sus fundamentos, la diputada alude: “Entendemos en este sentido que haciendo uso de celulares y las tablets con posibilidad de conexión a internet, estamos haciendo un uso de la tecnología más extendida, disponible y al más bajo costo, a la hora de combatir este flagelo social tan extendido”.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo