Se trata de los departamentos de Santa Lucía y San Roque que se encuentran gravemente afectadas, luego de las abundantes precipitaciones que terminaron con el desborde del Rio Santa Lucia. Prevé la suspensión de intimaciones e iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas. El proyecto fue girado a la Cámara de Senadores para su tratamiento y sanción final.

La iniciativa, del diputado Victor Vallejos (Frente Para La Victoria) declara la Emergencia Hídrica, Sanitaria, Económica, Social a las Ciudades de Santa Lucía y San Roque, por el término de 180 días. El texto de la norma también establece que se realizará un censo de las familias afectadas para reparar o relocalizar sus viviendas dependiendo del caso y reponer muebles, electrodomésticos y elementos básicos para la vida diaria.

Teniendo en cuenta que uno de los sectores más perjudicados fueron pequeños productores, se suspende por 6 meses la emisión y gestión de intimación por falta de presentación y/o pago de impuestos, así como la iniciación de juicios de ejecución fiscal y el cobro de las deudas reclamadas en los mismos.

El proyecto que fue aprobado sobre tablas y por unanimidad, también subsidiará, a través del Banco de Corrientes S. A., las tasas de líneas de créditos blandos a familias afectadas, a los comerciantes y a productores de las Ciudades afectadas.

En sus fundamentos, el legisladores oriundo de Santa Lucía alega que “el Poder Legislativo, tiene la obligación de crear las normas necesarias que tiendan a brindar las soluciones urgentes y priorizar objetivos a los fines de prevenir futuras inundaciones”.

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo