El Senado provincial aprobó la creación del Fondo de Fomento y Expansión para la Producción, Industrialización y Comercialización de la Actividad Apícola. Tendrá una duración de 10 años, y está dirigido a las organizaciones o empresas nacionales, industriales, comerciales o de servicio  que se encuentren dentro del territorio del departamento San Javier.

El proyecto de ley propone “fomentar y contribuir subsidiariamente a pequeños productores apícolas en la adquisición de equipamientos y maquinarias de trabajo”, como así también impulsar el diseño, desarrollo y puesta en marcha de políticas, planes, programas, proyectos u operaciones comerciales de exportación.

“Estoy convencido que el proyecto genera esas acciones de comunicación sobre la importancia del cuidado de los polinizadores, de la biodiversidad y sustentabilidad de los sistemas agropecuarios, promoviendo la integración y la organización de los actores de la cadena de valor apícola, generando valor agregado a la producción y conduciendo a la transferencia de las diferentes tecnologías disponibles en el marco conceptual de la calidad, considerando fundamentalmente la información recabada a través de ensayos, unidades demostrativas, relevamientos de colmenas, entre otras faenas productivas”, apuntó el Senador José Baucero, autor del proyecto.

La norma dispone la declaración de Interés Provincial el Desarrollo de la Apicultura, la protección de toda la flora apícola y su declaración como patrimonio provincial. También establece protecciones para apiarios en todo el territorio provincial y de las abejas domésticas melíferas (Apis Melífera).

 

Área de Actualidad

Fundación Directorio Legislativo

directoriolegislativo.org

@Direlegislativo