Legisladores del FPV bonaerense buscan impulsar la implementación de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina e indígena (Nº27.118), que no ha sido tenida en cuenta por el Ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia de Buenos Aires. Se reunieron con organizaciones de Agricultura Familiar.

Los legisladores kirchneristas Gustavo Di Marzio, Patricia Cubría, Karina Nazabal, Graciela Rego y Hernán Doval mantuvieron un encuentro con representantes de una veintena de organizaciones, nucleadas en el “Espacio de Coordinación de Organizaciones de la Agricultura Familiar”.

El objetivo fue lograr el cumplimiento y la adhesión provincial de la Ley de Reparación Histórica de la Agricultura Familiar Campesina e indígena.

Los productores, por su parte, exhibieron los problemas que les lleva a una situación de emergencia y pidieron audiencia con la gobernadora, María Eugenia Vidal, y el ministro de Asuntos Agrarios, Leonardo Sarquis, para abrir una mesa de diálogo en conjunto.

La diputada provincial, Patricia Cubría, por otro lado, recordó la adhesión a la Ley nacional de Reparación Histórica a la Agricultura Familiar que ya tiene media sanción en Diputados. Y, en este sentido, alentó a que se promueva “los mecanismos necesarios para que los senadores la conviertan en ley”.

Asimismo, alertó que la ley de Agricultura Familiar “tiene su financiamiento estipulado en la sanción del presupuesto 2016 que votamos para el impulso de políticas públicas para el sector, fue una de las condiciones que exigimos en la negociación con el Ejecutivo”.