El evento, organizado por la Alianza por las Energías Renovables de Argentina (AERA) y la Plataforma Escenarios Energéticos dentro del marco del desarrollo de la Industria Argentina de Energía Renovable, tuvo lugar ayer lunes 17 de octubre en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.

El objetivo de la jornada fue generar un espacio de debate a partir del cual surgieran aportes concretos a un proyecto de ley unificado que tendrá pronto tratamiento en la Comisión de Energía de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, con miras a una futura y comprensiva Ley de Generación Renovable Distribuida. Los aportes obtenidos fruto del debate serán compilados en un documento de síntesis a ser presentado ante las autoridades correspondientes.

El desarrollo del encuentro, del cual participaron actores del sector legisladores, asesores, ONGs y actores del sector energético (tanto público como privado) consistió en una presentación introductoria sobre la Generación Distribuida, seguida por dos paneles temáticos (con tres especialistas cada uno) y un cierre debate abierto a todos los presentes.

Alianza por las Energías Renovables de Argentina (AERA) es un espacio multisectorial que aspira a sumar nuevas asociaciones entre sus diferentes actores involucrados (sector energético, ambiental, industrial, académico y organizaciones de la sociedad civil). Como parte de AERA, Directorio Legislativo continúa impulsando un diálogo amplio en torno a la diversificación de la matriz energética argentina a través de la incorporación de energías renovables de un modo sustentable y sostenible en el tiempo y la ampliación de la participación de las energías renovables en esa matriz.

Escenarios Energéticos Argentina 2030 es una plataforma de diálogo entre instituciones del sector académico, sociedad civil y sector privado que se enfoca en la evaluación de diferentes opciones de cubrimiento de la demanda de energía eléctrica y de gas natural al año 2035. El proyecto busca producir información técnica para orientar el debate político, incentivar respuestas a largo plazo y priorizar el proceso de diálogo sobre los resultados inmediatos. Uno de los objetivos principales de la iniciativa es presentar los resultados a la Secretaría de Energía para ser considerado como insumo para la toma de decisiones en materia energética. Conocer más aquí.

Mirá la galería de fotos del evento: