A partir de junio pasado, Bastión Digital, un medio online con una mirada académica sobre la actualidad fundado en 2012 de manera independiente, pasó a depender y ser administrado por Directorio Legislativo. Luego de haberlo cogestionado durante un año junto a otras dos organizaciones de la sociedad civil, redoblamos la apuesta sumándolo a nuestra misión institucional como un proyecto periodístico propio.

“La incorporación de Bastión Digital a nuestros proyectos nos permite diversificar nuestras actividades, contribuyendo de una nueva forma al debate público, a la difusión de información de calidad y a la reflexión conjunta para un sistema democrático más robusto e inclusivo”, sostiene nuestra Directora General, Agustina De Luca.

El tipo de contenido que ha privilegiado Bastión Digital, y continuará haciéndolo, es analítico y enfocado en los asuntos públicos, comprometido con la calidad de los argumentos y con el reconocimiento de las firmas. Desde Directorio Legislativo no sólo nos proponemos sostener esta línea editorial,  sino también sumar nuevas miradas que promuevan comunidades más informadas y que puedan determinar mejor sus propios intereses, objetivo que contribuye a nuestra misión institucional de fortalecimiento democrático.

Su editor general, Francisco Seminario Reynal, periodista que trabajó durante 20 años en el diario La Nación y miembro del Foro de Periodistas Argentinos, afirma: “la independencia editorial y la multiplicidad de miradas están en nuestro ADN y se mantendrán como contrato fundamental en la nueva etapa que se abre ahora de la mano de Directorio Legislativo. Los invitamos a leer, disfrutar y discutir. La construcción colectiva es hoy el mensaje. Es posible -y más rico- debatir desde la diversidad. En ese lugar de encuentro estará Bastión Digital”.

De este modo, BASTION Digital se transforma en el primer medio con espíritu de organización pública y con financiamiento de la sociedad civil en Argentina, lo que, a su vez, garantiza los más estrictos estándares de imparcialidad periodística e independencia editorial, comprometida con valores republicanos, respeto por las instituciones, calidad editorial y honestidad intelectual.

 

 

Francisco Seminario Reynal

Editor General

Periodista, trabajó durante 20 años en el diario La Nación, donde fue redactor de Internacionales, editor del suplemento Enfoques y subjefe de Política. Reside en Washington DC e integra el foro de periodistas Fopea.