Desde la publicación del primer libro en 2001, que por primera vez puso en conocimiento público información sobre todos los legisladores nacionales, pasaron varios años hasta la institucionalización de nuestra organización.

Exactamente el 18 junio de 2008, nació formalmente la Fundación Directorio Legislativo; desde ese entonces, la idea y publicación original del directorio de legisladores no hizo más que ampliarse a gran cantidad de proyectos de promoción de apertura parlamentaria, incidencia legislativa, construcción de consensos, análisis político y más, en toda América Latina.

Hemos visto pasar cambios de gobierno, legisladores, crisis políticas y económicas en toda la región. Desde el “que se vayan todos” hasta la reivindicación del Congreso como espacio plural, democrático y representativo.

Celebramos 10 años trabajando de manera independiente y apartidaria en América Latina, promoviendo el fortalecimiento del sistema democrático y la consolidación del Poder Legislativo. A su vez, este año publicaremos la 10° edición, deluxe, del libro “Directorio Legislativo. Quiénes son nuestros legisladores y cómo nos representan”.